
Ciudad de México.– Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, presentó una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para anular la reciente elección del Poder Judicial del pasado 1 de junio en todo el país, donde se eligieron los cargos de jueces y magistrados.
"Las leyes electorales facultan al Tribunal Electoral para, con los argumentos, poder declarar nulas las elecciones cuando se acrediten graves irregularidades dolosas y determinantes. Así lo exigimos como ciudadanas y ciudadanos mexicanos en condiciones de equidad, libertad; así debe reponerse el proceso y debe anularse esa elección". declaró Moreno
Alito anunció que su partido llegará hasta las últimas instancias internacionales, “a donde tope”, para defender la democracia en México, que hoy —según dijo— está en riesgo por la intención autoritaria del oficialismo de colocar miembros del Poder Judicial que solapen actos de impunidad, luego de que algunos de sus integrantes han sido señalados por vínculos con el crimen organizado.
El dirigente explicó que los llamados acordeones fueron parte de una estrategia ilegal, corrupta, perversa, pero sobre todo, parte de un método para quedarse con el Poder Judicial.
Moreno Cárdenas dijo que su partido hará valer los tratados internacionales que México ha suscrito, por lo cual acudirá hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar las anomalías e impugnar la elección judicial.