Pide Noroña desde el Parlamento Europeo la paz en Palestina
Foto: Redes

Ciudad Juárez.– Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado en México, pidió la paz en Palestina desde el Parlamento Europeo y lamentó el silencio y la poca empatía de la comunidad internacional sobre la grave crisis humanitaria que está viviendo el país del Medio Oriente.

Usando una kufiya en su espalda, el senador aseguró que a pesar de que es ateo, siempre ha sido creyente de que se debe ayudar al necesitado.

"Vengo de México, un país mayoritariamente católico. Yo soy parte de una minoría, soy ateo, creo que cuando me muera no existe nada más y a pesar de ser ateo sostengo que hay que darle la mano al hermano, hay que darle la mano a la hermana, hay que ayudar al que sufre, hay que apoyar al necesitado", indicó.

“Y en México existe el racismo como en el mundo, existe la intolerancia religiosa, la homofobia, la discriminación, la misoginia, pero estamos en un buen momento, yo quiero compartir otra cosa”.

En su intervención de menos de tres minutos desde Roma, donde al final recibió aplausos de los asistentes, dijo que se requiere la paz en todos los rincones del mundo, empezando por el sufrido pueblo palestino.

Publicidad
Enlaces patrocinados