
Monterrey.– El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, lanzó una alerta de seguridad para sus ciudadanos para que eviten a toda costa circular de noche por la autopista que conecta la capital de Nuevo León con Reynosa, Tamaulipas, especialmente en el tramo entre Cadereyta y Los Ramones.
El aviso llegó después el reporte de desaparición de varias personas, tres mujeres y un hombre, el pasado domingo 15 de junio cuando se trasladaban por la carretera a bordo de dos vehículos particulares.
Por ello, el Consulado exhortó a la población que transita que por la vía que conecta dos entidades del norte del país, a no hacer paradas innecesarias y, en caso de requerirlo, procurar que sea en sitios en los que se encuentren más personas.
“Exhortamos a la ciudadanía a estar muy atentos a su entorno y a tratar de pararse en lugares donde estén más ciudadanos porque se puede aprovechar si se paran por una gasolinera o un lugar que está despoblado, se pueden llevar a cabo este tipo de acciones (secuestros)”, comentó el secretario a medios locales.
Ante el registro de seis casos de desapariciones en un día en esa carretera, EU emitió la alerta de viaje nivel 4, la cual aconseja no viajar debido a delitos y secuestros.