Pide AMLO manifestarse con responsabilidad
Foto: Agencia Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a quienes participan en manifestaciones a hacerlo con responsabilidad y sin violencia, y expresó su solidaridad con los periodistas agredidos durante las protestas del viernes pasado en la Ciudad de México.

“Hago un llamado a quienes protestan a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos, y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México, de todos nosotros”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

“¿Cómo no vamos a cuidar el Ángel de la Independencia?, es un monumento importantísimo, en eso todos tenemos que actuar con responsabilidad”, agregó tras reiterar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, "tiene todo nuestro respaldo".

"Está garantizado el derecho a la manifestación y a disentir, pero tenemos que evitar la violencia, no agredir a nadie, auto limitarnos y portarnos bien, más que la tolerancia, acudo al respeto”, agregó el mandatario.

Sobre las agresiones a periodistas que cubrían la manifestación feminista del viernes pasado, expresó su solidaridad con ellos y sus medios de comunicación. "¿Qué culpa tienen los periodistas?, ellos van a hacer su trabajo, van a hacer la nota, ¿cómo se les va a agredir?", manifestó.

Publicidad
Enlaces patrocinados