Pide AMLO castigar agresión a familiares de los 43 normalistas
Foto: Twitter

Ciudad de México .- El pasado domingo padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos y otros manifestantes que acompañaban la “Caravana Sur en Busca de los 43” fueron agredidos por la policía de Chiapas, el saldo fue de tres estudiantes, dos madres y una menor con lesiones; por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los hechos y pidió una investigación y castigo.

Durante su conferencia matutina el mandatario aseguró que en su administración se respetan los derechos humanos; por ello, condenó el ataque contra la caravana que acudió a la Normal Rural Mactumactzá de Chiapas.

“Yo les pido a todos los mexicanos que pensemos que se está trabajando con mucho profesionalismo, con honestidad, sin permitir la corrupción, con respeto a los derechos humanos. Aquí aprovecho también para decir que condeno lo que sucedió en Chiapas. Es un abuso de autoridad, más que eso, debe de ser investigado y castigado. Entonces es distinto”, declaró López Obrador.

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos declararon mediante un comunicado que fueron alrededor de “doscientos policías estatales con tanquetas y bombas de gas lacrimógenos se apostaron en la entrada de la Escuela Normal sin explicación válida alguna (…) empezaron a tirar los proyectiles de gas lacrimógeno hacia los Padres y madres de los 43 y estudiantes Normalistas, la represión duró por espacio de una hora”.

Publicidad
Enlaces patrocinados