Pese a rebrote de contagios, turistas llenan playas de Acapulco
Foto: Associated Press

Playas de la zona Dorada de Acapulco lucen abarrotadas, aún cuando la entidad retrocedió a semáforo naranja por el rebrote de casos activos de Covid-19.

Las festividades del Grito de Independencia fueron canceladas de manera pública para evitar el aumento de contagios, sin embargo, los visitantes han olvidado las medidas anticovid y se asolean bajo el cielo de un municipio con rebrote de contagios.

“Si el covid nos va a dar, lo hará en las playas de Acapulco, en mi casa o en cualquier lado”, expresó Daniel, turista de la Ciudad de México que visita el puerto por las fiestas patrias.

En un recorrido por las playas de la ciudad, se observa a decenas de personas sin cubrebocas y sin mantener la medida de sana distancia.

Además, botellas y latas vacías de cerveza adornan la arena de estos lugares, pese a que la ingesta de bebidas alcohólicas en estas zonas está prohibida.

Actualmente, el puerto es el municipio que encabeza la lista de contagios activos en Guerrero y el que mayor ocupación hotelera registra este día.

La ocupación de condominios, hoteles y bungalows alcanza al 32.0 por ciento, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Hasta hoy, la entidad acumula 16 mil 721 contagios y mil 81 defunciones por coronavirus.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados