Pedirán comparecencia de Durazo por operativo fallido
Foto: Agencia Notimex

El Senado de la República pedirá la comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, la semana entrante para que informe del operativo fallido en Culiacán y plantear una revisión de la estrategia de seguridad.

Así lo informó en entrevista telefónica, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien lamentó que haya quienes aprovechen el momento para sacar ventaja política.

He hablado con algunos coordinadores de grupos parlamentarios, hacer un llamado a la revisión de la estrategia usada. Es nuestra facultad como senadores y lo vamos a ejercer, estamos valorando si convocamos a comparecer a algunos miembros del gabinete de seguridad. El secretario de Seguridad Pública, fundamentalmente. Lo más deleznable es que haya quienes están usando política y electoralmente este tema, esta situación lamentable como un recurso político de una vileza inadmisible”, indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Los reporteros le preguntaron si fue correcto liberar a Ovidio Guzmán.

Soy de los clásicos. El cumplimiento de la ley no admite excepciones; aunque yo estimo que se valoró por encima de todo, se valoraron las vidas, pero si hubiese ocurrido una tragedia y se hubieran continuado con los operativos, quizás ahora ya estarían acusando al presidente de la República de genocidio en la Corte Internacional de Derechos Humanos, o en el Tribunal Internacional. En todo caso se puede recapturar, o se puede cumplimentar la orden de extradición”, señaló Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

El senador Monreal pidió a la ciudadanía que siga confiando en el presidente Andrés Manuel López Obrador y dejó claro que la bancada de Morena le dará todo su respaldo.

Destacó que el Ejecutivo no rehuyó a dar la cara de inmediato, a diferencia de otros exmandatarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados