Pedirá abuela materna custodia de hijos de presunta pareja feminicida de Fátima
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La abuela materna de los tres hijos de la pareja acusada del feminicidio de Fátima, denunció que las autoridades de la Ciudad de México violaron protocolos en la entrega de los menores a la familia paterna, por ello, pedirá su custodia.

Identificada como Marcelina Cruz, madre de Gladis Giovana N., señaló que no se realizó un diagnóstico previo de los niños de 3, 5 y 7 años, quienes quedaron a cargo de la familia paterna.

Marcelina denunciará ante DIF con el argumento principal de que la familia paterna solapó las acciones de Mario Alberto N., presunto asesino de la niña Fátima.

La familia materna de los niños pidió a las autoridades conocer cuál fue el criterio para dar en custodia a los menores a la familia paterna.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que “la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la Secretaría de las Mujeres y el DIF estaban atendiendo la situación de los hijos” de la presunta pareja de homicidas.

“Hasta donde conozco, no hubo ninguna violación en el proceso o en la entrega de los niños”, apuntó Sheinbaum Pardo durante una conferencia de prensa.

Respecto al proceso de pelea de la custodia, un abogado señaló que podría tardar entre ocho y nueve meses.

Publicidad
Enlaces patrocinados