Ciudad de México.- Las empresas estadunidenses han decidido pausar sus anuncios de inversión en México debido a la discusión de las reformas del “Plan C”, que incluyen cambios significativos en el Poder Judicial y la eliminación de organismos autónomos.
Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, explicó que la decisión se tomó para evaluar el impacto de estas reformas en la certeza jurídica.
“Ante las circunstancias actuales, hemos decidido no anunciar la enorme inversión americana programada porque estamos analizando el impacto a la certeza jurídica respecto de la reforma judicial”, declaró Rubin durante la Tercera Convención Binacional.
Rubin también mencionó que las empresas están trabajando con un grupo de expertos estadounidenses para revisar el avance de las reformas antes de hacer cualquier anuncio.
Hace unas semanas, Rubin había anticipado que se anunciaría un monto significativo de inversión de empresas estadounidenses para los próximos años en México.
Además, Rubin señaló que una de las campañas presidenciales de Estados Unidos ha expresado gran preocupación por el impacto de estas reformas, especialmente las relacionadas con el Poder Judicial y los organismos autónomos.