Participará Congreso capitalino en mesas de trabajo sobre Insabi
Foto: Archivo | Ilustrativa

México.- Las comisiones de Derechos Humanos y de Salud del Congreso de la Ciudad de México participarán de manera activa en las mesas de trabajo que se organizan para conocer el funcionamiento del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Al presidir la reunión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos en el salón “Luis Donaldo Colosio” del recinto de Donceles y Allende, el diputado Temístocles Villanueva Ramos explicó que a estas mesas se pretende invitar a funcionarios federales para que den un panorama y detalles del funcionamiento de ese nuevo organismo de salud del gobierno federal.

El legislador de Morena señaló que los integrantes de la Comisión han entrado en contacto con la Comisión de Derechos Humanos capitalina para analizar las recomendaciones emitidas por el organismo en torno al tema de salud en la ciudad.

En ese tenor, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos dijo que también se ha planteado una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud capitalina, a fin de revisar las anomalías que se presentan en atención a recomendaciones emitidas por el órgano encargado de velar por el respeto a las garantías individuales.

Expuso que “parte de la agenda política de la ciudad y del país es el tema de salud. Debemos participar de manera activa con la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad en las mesas de trabajo que están pensando realizar con funcionarios del gobierno federal de cómo va a funcionar este nuevo instituto médico”.

“Además, tenemos coordinación con la Comisión de Derechos Humanos sobre temas que ha observado respecto a recomendaciones que ha emitido”, refirió.

Villanueva Ramos informó que las entrevistas con los aspirantes del Consejo Honorario de la Comisión de Derechos Humanos están programadas para los días 30 y 31 de enero próximos.

La diputada Leticia Estrada, de Morerna, consideró necesaria una reunión especial de la Comisión de Derechos Humanos para abordar el tema de salud en la capital del país y en particular se refirió al caso de un hospital materno-infantil en la ciudad, donde hay 22 a 25 médicos asignados y solo asisten cuatro por cuestiones sindicales.

También se informó que las entrevistas con los aspirantes del Consejo Honorario de la Comisión de Derechos Humanos se realizarán los días 30 y 31 de enero próximos.

Publicidad
Enlaces patrocinados