¿Papá, por qué me dejaste?: niño migrante abandonado en río Bravo
Foto: Redes

Ciudad de México.- Luego de que fuera abandonado en los márgenes del Río Bravo, un menor de 3 años de edad de origen hondureño, este miércoles se logró la reunificación con sus familiares, informó el Instituto Nacional de Migración.

"¿Papá, por qué me dejaste?”, dijo el menor al identificar a su padre quien se presentó en las oficinas migratorias del Puente Internacional Benito Juárez para reclamar a su hijo.

El instituto recordó que, derivado de un sobrevuelo en helicóptero por la franja fronteriza de México-Estados Unidos, la tarde del martes 30 de marzo, agentes de migración y personal de la Guardia Nacional (GN) localizaron un grupo de menores de edad y de mujeres adultas que se ocultaban entre los arbustos y matorrales del ejido ‘Los Longoria’, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Fueron identificadas tres familias de migrantes encabezadas por mujeres de origen hondureño, quienes resguardaban entre sus brazos a sus hijas e hijos; mientras, en la cercanía, un niño más, sin compañía, se escondía entre la hierba.

Por disposición de ley y ante la vulnerabilidad de quienes viajaban en núcleo familiar y, en especial, ante la presencia de un menor edad no acompañado, se notificó a las instancias de protección a la niñez de la localidad, a la representación consular y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Horas después, al presentarse en las oficinas del INM y acreditar con documentación su relación familiar con el menor de tres años de edad, la persona adulta de nacionalidad hondureña narró que se alejó y descuidó a su hijo por algunos minutos y al ver la presencia de los agentes de migración decidió correr”, explicó el Instituto Nacional de Migración.

Con información de Excelsior.

Publicidad
Enlaces patrocinados