Papá de Debanhi acepta exhumar el cuerpo de su hija
Foto: Redes

Este jueves 19 de mayo, durante una entrevista a medios, Mario Escobar, padre de la fallecida Debanhi, aceptó exhumar los restos de la joven en caso de que expertos forenses lo soliciten.

Yo siempre he mencionado que si hay que exhumar el cuerpo para saber la verdad, yo lo autorizo, obviamente no depende de mi, depende de las pruebas científicas que se vayan a realizar

En cuanto a la homologación de los dos dictámenes, Mario Escobar comentó que se generará una opinión técnica realizada por médicos legistas especialistas, en la que participaría tanto el gobierno de México como expertos internacionales. Asimismo, indicó que, derivado de dicha colaboración, se le hizo un llamado a un perito que ha presentado dictámenes ante la Corte Interamericana referentes a muertes de mujeres con perspectiva de género.

Cabe mencionar que este día el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que se realizará un tercer dictamen de la necropsia de Debanhi, ya que los dos dictámenes periciales realizados con anterioridad supuestamente presentan discrepancias.

El primero, realizado por parte de la Fiscalía General de Justicia, señalaba que no hubo agresión sexual, mientras que el otro, realizado de manera independiente a petición de los padres de la joven de 18 años, indicaba que sí hubo. “También apuntan a diferentes causas de la muerte de Debanhi”, agregó Berdeja.

A pesar de que la versión de la Fiscalía apunta a que Debanhi Escobar murió a causa de un golpe en la cabeza, su padre, Mario Escobar, ha asegurado que existen indicios que señalan que a su hija la asfixiaron. “La golpearon en la cara, la asfixiaron. De que la Fiscalía quiere emitir un comunicado diciendo que murió de un hematoma, de un golpe en la cabeza, y es mentira total porque nosotros la vimos”, expresó.

Por su parte, Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, dijo que el dictamen del caso de Debanhi quedó documentado en fotografías, por lo que un grupo de peritos serán los encargados de establecer si esta información es suficiente o no para esclarecer la muerte.

Publicidad
Enlaces patrocinados