'Pandemia no ha causado saqueos'
Foto: Cortesía

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y el confinamiento por razones sanitarias no ha provocado saqueos, “no es una información relevante de la inseguridad pública, toco madera”, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Hay una coordinación constante con las mesas estatales y regionales, que están en sesión permanente y colaboración de todas y todos los gobernadores y presidentes municipales.

“Las mesas estatales y regionales están consolidándose a pasos agigantados”, afirmó el funcionario federal al comparecer de manera virtual ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Les informó a los legisladores de todas las corrientes políticas el número elementos durante la emergencia sanitaria: 27 mil 364 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 12 mil 508 de la Secretaría de Marina (Semar), 10 mil 470 de la Guardia Nacional y 637 de Protección Federal.

“Están realizando labores de resguardo de almacenes, hospitales, transporte de insumos, hasta la distribución de alimentos en algunas de las zonas más afectadas en el país”, abundó.

Con información de El Heraldo de México - OEM

Publicidad
Enlaces patrocinados