Padres de 43 se deslindan de vocero por buscar pluri en Morena
Foto: Quadratín

Acapulco.- Las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se deslindaron de su vocero, Felipe de la Cruz, quien se registró este viernes como aspirante a diputado federal plurinominal por Morena.

En un comunicado, indicaron que por medios de comunicación y redes sociales se enteraron que Felipe de la Cruz, quien acompañaba su lucha, busca una candidatura.

Al respecto, dijeron que Felipe de la Cruz está posibilitado a ejercer sus derechos políticos, sin embargo aclararon que es una decisión personal, la cual no fue compartida ni consultada con ellos, por lo tanto no representa su movimiento.

Puedes leer también: Vocero de padres de los 43 busca candidatura por Morena

“Nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales”, advirtieron.

Reafirmaron su compromiso de luchar por la presentación con vida de sus hijos, por los miles de desaparecidos en el país y por otras luchas de mujeres y hombres del campo y la ciudad que se libran a lo largo y ancho del país.

Agregaron que continuarán exigiendo al gobierno la presentación con vida de sus hijos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen, al tiempo que acompañarán y se solidarizarán con otras luchas de mujeres y hombres que desde abajo exigen justicia.

“Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia”, expresaron.

Enfatizaron que su compromiso es seguir por la lucha desde abajo por la presentación con vida de sus hijos y no por cargos públicos y en esa línea se mantendrán. “Nos deslindamos de cualquier acción partidista que alguna persona en lo personal realice”, concluyeron.

Publicidad
Enlaces patrocinados