Oxxo le dice adiós a las bolsas de plástico
Foto: Cortesía

A más tardar en dos semanas las tiendas de conveniencia de la cadena comercial Oxxo estará terminando de eliminar las bolsas de plástico de sus tiendas en Saltillo.

Esta semana se ha estado informando a los clientes que se dejará de proporcionar la bolsa en sus compras, pues en Coahuila se legisló para prohibir su uso, pero además se estableció una sanción para los establecimientos que no las retiren.

En este sentido, la cadena comercial Oxxo inició con la eliminación de bolsas y solo se espera que se agote el último embarquen que llegó a las tiendas, lo que se estima ocurrirá en máximo dos semanas, mientras que en algunas tiendas ya están agotadas.

A los clientes que solicitan el producto se les informa que ya no se estará proporcionado, por lo que en próximas visitas deberán llevar sus propias bolsas ecológicas.

Coahuila por el medio ambiente

En diciembre pasado el Congreso de Coahuila aprobó diversas reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado, con el objetivo de preservar el medio ambiente a través de la eliminación paulatina del uso de bolsas de plástico, cuya desintegración conlleva un largo periodo de tiempo.

Aunque aún quedan tres meses para que supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares, dejen de proporcionar las bolsas de plástico de manera definitiva, algunos establecimientos ya lo están haciendo.

La nueva normativa señala que los establecimientos comerciales podrán sustituir las bolsas de plástico y/o popotes con productos elaborados con materiales biogradables o por los fabricados solamente con materiales que faciliten su reuso o reciclado y que sean de pronta biodegradación o de productos composteables.

Publicidad
Enlaces patrocinados