Otorgan constancia de gobernador electo de NL a Samuel García
Foto: Cortesía | El Heraldo de México

Tras una semana, y con el recuento de votos terminando, Samuel García recibió este domingo la constancia como gobernador electo de Nuevo León por parte de la Comisión Estatal Electoral (CEE), al asegurar que este es el mayor reto de su vida.

El político de Movimiento Ciudadano acudió a las instalaciones del órgano electoral acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, el dirigente de su partido en el estado Horacio Tijerina y arropado por simpatizantes que decidieron acudir a las afueras de la Comisión para mostrar su apoyo.

El cómputo final le dio a García el triunfo con 8 puntos porcentuales por encima del segundo lugar en la contienda, Adrián de la Garza de la alianza PRI- PRD Va Fuerte por Nuevo León. En total, García obtuvo el 36.7 por ciento del voto ciudadano, o poco más de 780 mil.

El tercer lugar lo obtuvo Fernando Larrazabal del Partido Acción Nacional, y el cuarto Clara Luz Flores Carrales de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Tras recibir su constancia, García habló con los medios de comunicación donde insistió y reafirmo su promesa de campaña principal: la renegociación del pacto fiscal. Así como la creación de un HUB internacional en Monterrey y un cambio total al estado.

“Vamos por un nuevo Nuevo León, pero para esto ocupo de todos y de todas, y les prometo que no les vamos a fallar. Este es para mi el mayor reto de mi vida, lo que hoy se logró no tiene palabras”, insistió.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados