Ordenan liberar a señalados de atacar casilla en Metepec
Foto: Quadratín

Almoloya.-Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez, concedió la suspensión condicional del proceso y ordenó la inmediata libertad de los 15 probables responsables de delitos electorales, vandalizar una casilla, durante la jornada del 6 de junio, en el municipio de Metepec.

En audiencia, la jueza determinó la suspensión condicional del proceso por un plazo de nueve meses, tiempo en el que los imputados deberán cumplir con las condiciones y el plan de reparación del daño, impuestos por la autoridad de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Las condiciones contenidas en el Artículo 195 e impuestas son:

Residir en un lugar determinado

Dejar de frecuentar determinados lugares, en específico, la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec y cualquier instancia o dependencia electoral, sea federal, local o municipal

Tener un trabajo lícito Someterse a vigilancia de la autoridad a través del Centro Estatal de Medidas Cautelares en forma mensual

No poseer ni portar armas Abstenerse de viajar al extranjero.

El Plan de reparación del daño de conformidad con el Artículo 194, consta de:

Para Juan N., Lorenzo N., Jesús N., Cruz N., Juan N., Rodolfo N., Jesús N. y Pablo N., corresponderá a cada uno la donación de seis tarjetas de regalo de la Cadena Comercial Walmart de 500 pesos para el Tribunal de Tratamiento de Adicciones con residencia en Almoloya de Juárez y seis pruebas rápidas de antidoping para la detección de consumo de estupefacientes, teniendo 10 días hábiles a efecto de atender el daño.

Para Justino N., Marco N., Ramón N., José N., David N., David N. y Emmanuel N., cada uno donará al Instituto Electoral del Estado de México una mesa y seis sillas plegables, reparando el daño dentro de temporalidad ya referida.


Publicidad
Enlaces patrocinados