Ordena tribunal a Samuel García disculparse con Clara Luz
Foto: Redes

Nuevo León.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación afirmó que Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León, incurrió en violencia política de género contra la excandidata de Morena, Clara Luz Flores.

En consecuencia, la autoridad jurisdiccional ordenó a García Sepulveda emitir una disculpa pública, así como divulgar el extracto de la sentencia en sus redes sociales y páginas electrónicas.

Además de que deberá acudir, junto con su equipo de comunicación, a un curso en materia de violencia política en razón de género.

Ello tras resolver el asunto en el que se asentó que con los promocionales “No soy como ellos” y “La vieja política de Nuevo León”, se minimizó y violentó a la candidata morenista.

Por lo que el proyecto presentado por el magistrado Luis Espíndola, afirmaba que en dichos promocionales la carrera política de Luz Flores, quedó subordinada a la trayectoria de su esposo Abel Guerra Garza, político priista.

Asimismo agregó que el promocional hace referencia a la candidata de Morena como la esposa de alguien, intentando instrumentalizarla e invisibilizarla en su participación como candidata a la Gubernatura.

La resolución aprobada por la Sala, contempla que en caso de incumplir con el ordenamiento, se le impondrán medidas de apremio, como su inscripción al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Con información de Sarahi Uribe | El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados