
Ciudad de México.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, del 22 al 23 de junio una nueva onda tropical No.5 ingresará posiblemente entre la tarde o noche a la península de Yucatán, causando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en esa región. Además, persiste el temporal de lluvias en la mayor parte del territorio mexicano, debido a canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste, oriente y sureste del país.
Esto en interacción con divergencia e ingreso de humedad de ambos océanos generará lluvias fuertes a muy fuertes con posibles descargas eléctricas esa regiones, pero también en el Valle de México y en el occidente y sur de México, particularmente se esperan lluvias intensas en los siguientes estados:
- Chiapas
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
En el noroeste del territorio mexicano, el patrón de circulación tipo monzón prevalecerá, lo que también mantiene la alta probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, así como posibles granizadas en esa región. La Conagua pronostica lluvias intensas en Chihuahua y Durango.
¿En que estados del país se esperan lluvias intensas del 22 al 25 de junio?
Durante el domingo 22 de junio se esperan lluvias muy fuertes e intensas de 75 a 150 mm en las siguientes entidades del territorio mexicano, así que tomen sus precauciones:
- Chiapas
- Chihuahua
- Durango
- Oaxaca
- Puebla
- San Luis Potosí
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
En tanto que las lluvias fuertes de 50 a 75 mm se esperan para Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacateca, además de chubascos con lluvias en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato,, Morelos y Tlaxcala. En Sinaloa y Sonora se prevén intervalos de chubascos.