Omar Niño ejerce su derecho de réplica ante acusaciones de Ana Dora Cabrera
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El periodista Omar Niño Pérez ejerció su derecho de réplica este lunes en NetNoticias y en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, e informó que las acusaciones que ha hecho la periodista Ana Dora Cabrera hacia él son infundadas y cuenta con resoluciones de la autoridad judicial.

Niño Pérez dijo que es mentira que haya agredido a la periodista Cabrera como ella señaló la semana pasada y el 2 de agosto de 2022.

“Fui exhibido como un violentador, eso es una mentira. Me denunció por discriminación y el Ministerio Público determinó no abrir carpeta de investigación porque no hay delito que perseguir”, dijo Omar Niño el lunes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en un comunicado adjuntó las resoluciones del juicio amparo 1197/2022-III-A en el que el Juez Segundo de Distrito del Estado de San Luis Potosí, Jaime Linares Ramírez proveyó, firmó y dio por cumplido “No ejercer acción penal” decretado por el Agente del Ministerio Público dentro de la carpeta de investigación 1341/2021 por faltas de pruebas y sustento de la parte acusadora.

“Las expresiones que se atribuyen a los investigados, no colman los requisitos, que prevé el artículo 186 del Código Penal, relativo al delito de discriminación como una conducta penalmente relevante”, indica el documento.

El periodista agregó: “Aquí estoy para dar la cara, señor presidente, aquí está el filme del juez que no hay delito que perseguir. Solamente estoy haciendo mi trabajo”.

“Sobre mi persona no existe ninguna denuncia, que a lo largo de mi vida, me he conducido con el respeto a las leyes que marca nuestra Constitución, que nunca he sido investigado, o sometido a proceso legal”, añadió.

Omar Niño atribuyó la campaña de desprestigio al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y denunció que su auto fue robado, las oficinas de su medio fueron vandalizadas y su familia ha recibido ataques.

También pidió al presidente que la investigación que pidió a Gobernación y Seguridad Ciudadana, tras la denuncia de Cabrera, se haga pública para saber si hay algún delito de perseguir.

Por último, Niño Pérez lamentó la violencia que azota a San Luis Potosí y el asesinato del periodista Nelson Matus Peña en Acapulco, Guerrero.

Publicidad
Enlaces patrocinados