Obtiene Javier Duarte suspensión contra orden de captura
Foto: Twitter | @aaguirre_g

Ciudad de México.- La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, obtuvo una suspensión provisional contra una orden de aprehensión, pero solo surtirá efecto si no es por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México admitió una demanda de amparo presentada por la defensa legal del exgobernador en contra de cualquier orden de comparecencia, localización y presentación.

Con este recurso la defensa legal de Duarte busca saber si alguna autoridad judicial ha girado una orden en su contra u órdenes por delitos diferentes a los que lo mantienen hoy preso en el Reclusorio Norte.

Duarte de Ochoa fue detenido en 2017 en Guatemala y luego fue extraditado a México acusado de actos de corrupción. Recibió una sentencia de nueve años de cárcel, de los cuáles ya ha pagado la mitad.

El exgobernador de Veracruz tiene en su contra también una orden de aprehensión por el presunto delito de desaparición forzada, relacionado con el hallazgo de restos de personas en una barranca conocida como La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata,

Esta fue ejecutada, según autoridades de seguridad del país, luego de que se diera a conocer que el gobierno de Guatemala dio su permiso para que autoridades mexicanas lo apresaran por este delito desde el pasado mes de diciembre.

Con información de Alfredo Maza | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados