Nueva tormenta se aproxima al caribe mexicano
Foto: Redes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó la llegada de una nueva tormenta al Caribe Caribe mexicano tras el huracán Epsilon, el cual no dejó secuelas destacables a su paso por las cercanías del archipiélago atlántico de Bermudas.

Epsilon se desplaza lejos de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) que empezarán a debilitarse este sábado.

El Servicio Meteorológico de las Bermudas advirtió que, sin embargo, las posibilidades de lluvias y los fuertes vientos que se propagan desde el huracán afectarán al archipiélago hasta la madrugada del sábado y luego disminuirán con el paso de las horas.

Por su parte, la Conagua informó para este día, lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Campeche y Chiapas, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán. Serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Con información de El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados