Notifican a Morena cancelación de registro de Salgado Macedonio
Foto: Quadratín

Ciudad de México.- Este viernes, el Instituto Nacional Electoral notificó a Morena el ordenamiento para presentar las candidaturas sustitutas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Luego de que este martes, el Consejo General del INE confirmara la cancelación del registro a las candidaturas a gubernaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por la omisión de sus informes de gastos de precampaña, Morena tendrá 48 hrs en el caso de Guerrero y cinco días el caso de Michoacán, para presentar a quien sustituirá a dichos actores.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el dirigente del partido guinda, Mario Delgado Félix dijo que desde el CEN "no hay plan B” y no presentarían otra candidatura.

"Queremos que se restituyan estas candidaturas a partir del principio constitucional que establece que toda sanción debe ser proporcional a la infracción cometida. Y eso fue lo que pidió el Tribunal Electoral al INE; sin embargo, el INE sigue actuando de manera desproporcionada y parcial, como si fueran empleados del PRIAN", señaló Delgado Carrillo.

Cabe señalar que tras la resolución del INE, el morenista junto a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón dieron a conocer que impugnarían ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el acuerdo emitido por el organismo.

Por lo que será este órgano colegiado será quien resuelva ambos casos y dicte la sentencia que podría ser definitiva.

Con información de Sarahi Uribe | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados