Notifica Apple a quienes pudieron ser víctimas de Pegasus
Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Apple inició las notificaciones a quienes pudieron ser víctimas de un ataque espía con el programa israelí Pegasus.

De acuerdo con la Red de Defensa de los Derechos digitales, la compañía inició con las notificaciones y así es cómo informan:

Apple contacta a las personas a través de un correo electrónico, un mensaje en iMessage y una notificación en tu cuenta de Apple ID.

Sin embargo, hay quienes podrían usar esto para suplantar las notificación con fines maliciosos, por ello la Red de Defensa de los Derechos digitales emitió algunas recomendaciones para evitar caer en farsantes.

Revisar el remitente del correo: Apple te enviará el e-mail desde la dirección [email protected]

Cotejar la cuenta de Apple ID: Si recibiste el correo, la notificación también deberá estás en tu cuenta de Apple ID, revisa.

No dar clic en enlaces ni descargar archivos adjuntos: Es muy importante que tomes en cuenta que Apple no solicitará hacer clic en enlaces, descargar archivos, instalar apps o proporcionar contraseñas o códigos de verificación.

Cabe recordar que el programa fue utilizado por gobiernos para espiar de forma sistemática a personas de interés y a colectivos para conocer información de su interés.

El pasado mes de noviembre, la compañía estadounidense anunció que demandó a NSO Group, fabricante del software espía Pegasus, por apuntar a los usuarios de sus dispositivos.

La empresa de la manzana señaló que se demandó a los creadores del programa con el objetivo de "evitar más abusos y daños en contra de sus usuarios".

"Los actores patrocinados por el Estado, como NSO Group, gastan millones de dólares en sofisticadas tecnologías de vigilancia sin rendir cuentas de manera efectiva. Esto tiene que cambiar", declaró el vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, Caig Federighi.

"Para evitar más abusos y daños a sus usuarios, Apple también está buscando una orden judicial permanente para prohibir que el NSO Group use cualquier software, servicio o dispositivo de Apple", puntualiza el documento.

Con información de El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados