Noroña no rompe con la 4T, pero acusa sectarismo de Morena
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Fernández Noroña dijo que dejará de presionar sobre obtener un puesto en el próximo gobierno federal o el liderazgo en la cámara alta, aunque acusó que haya sectarismo dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A pesar de la inconformidad con los acuerdos dentro del partido guinda, Fernández Noroña dijo que seguirá como aliado de la Cuarta Transformación, pero lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya respaldado la postura de que él no forme parte del gabinete o tenga algún otro liderazgo.

“Es inconcebible que el compañero presidente sostenga que los acuerdos sobre las responsabilidades a asumir, dependiendo del lugar que se obtuviese en el proceso interno, eran solo para los compañeros de Morena. No se da cuenta o no quiere ver, que con ello descalifica a los partidos aliados y a su militancia”, expresó el legislador.

Consideró incongruente que Morena pretenda plantear que hay militancias de primera y de segunda clase dentro de la Cuarta Transformación.

“¿O quiere decir que tenían la seguridad de que los compañeros de Morena quedarían en los primeros tres lugares? ¿Implica que nunca pensaron en la posibilidad de que la propuesta del Partido del Trabajo o del Partido Verde alcanzaran alguno de los tres primeros lugares en la contienda interna?”, cuestionó Noroña.

Propuso, además, que se haga una encuesta para determinar quién será el coordinador en la Cámara de Senadores.

“Soy Senador, quiero coordinar, yo no estoy pidiendo un lugar en el gabinete, está perfilado Adán Agusto a la Cámara de Senadores, Monreal para la Cámara de Diputados, pero yo estoy alzando la mano y diciendo que se haga una encuesta”, añadió el petista.

Publicidad
Enlaces patrocinados