No respaldaré movimientos disfrazados de feministas: Eréndira Sandoval
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que como feminista apoya y auspicia todos los derechos de las mujeres, pero tiene mucha cautela, porque no auspiciará ni respaldará movimientos que se disfracen de feministas, y que no aborden la cuestión de raíz.

Tras presentar su libro “Los universitarios constituyentes, memoria” en la Feria del Libro de Palacio de Minería, Eréndira Sadoval reiteró que el paro convocado para el 9 de marzo debería de ser de hombres y no de mujeres.

“Yo creo que las mujeres necesitamos apropiarnos de la vida pública de la vida política, de las calles, yo creo que las mujeres lo que necesitamos es educación, es tomar las calles, es tomar las políticas”, comentó.

Sin embargo, dijo que no habrá ninguna sanción o acción contra ninguna mujer que decida sumarse al paro convocado a través de redes sociales para el 9 de marzo, como protesta contra la violencia de género.

“Yo jamás he atacado a las mujeres, si las mujeres deciden salir a la calle a marchar, a hacer un ejercicio libre de sus derechos estarán respaldadas.

No va haber ninguna acción en contra de nadie que participe en nada, no se va a violentar ningún derecho, pero yo también tengo derecho a expresar mi punto de vista, y mi punto de vista es que el paro tiene que ser de hombres, solidarizarse con las mujeres y dejar que las mujeres tomen la vida y el espacio público”, subrayó.

Publicidad
Enlaces patrocinados