No podrán instalarse 300 casillas en el país por inseguridad: INE
Foto: Twitter

Debido a problemas asociados con conflictos regionales y con la violencia generada por el crimen organizado, el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que al menos 300 casillas no podrán instalarse en varios puntos del país.

“En Aguilill, Michoacán no es posible instalar casillas, si no me equivoco eran tres. Incluso los accesos carreteros están bloqueados; entonces, hasta físicamente es difícil pasar con nuestros paquetes”, señaló Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del instituto.

Tampoco se tiene previsto instalar cerca de 93 casillas de la meseta purépecha, debido a que las comunidades indígenas buscan regresar a elegir a sus autoridades a través de usos y costumbres.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que existe la posibilidad de que se cancele el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el estado de Guerrero, debido a que ha presentado fallas y con la delicada situación que vive el estado, es mejor eliminar cualquier margen de error que pueda poner en duda la confiabilidad de los comicios.

“Estamos viendo si hay posibilidades de que pueda generar garantías para que el día de la elección esté funcionando bien, y si no, tendrá que cancelarse Guerrero, es un problema del funcionamiento del sistema y están ellos viendo si pueden subsanar”, explicó..

En todo el resto del país se espera que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad, esperanza, pero sobre todo, de mucha participación ciudadana.

Publicidad
Enlaces patrocinados