No descarta Salud tercera ola de Covid-19
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reconoció que existe la probabilidad de una tercera ola de contagios por coronavirus en el país a causa de las vacaciones de Semana Santa y de la reapertura de actividades.

“¿Existe una probabilidad de que haya una tercera ola? Definitivamente que sí. Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso, inclusive, mucho más franco y más rápido que el descenso que la primera ola que tuvimos el año pasado. Existe este riesgo. Evidentemente el riesgo se incrementa, conforme también el propio riesgo va disminuyendo. Es decir, a menor riesgo mayores probabilidades de poder salir y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento”, dijo.

El funcionario federal hizo un llamado a la población a cortar una posible cadena de contagio tomando tres diferentes medidas, “si me quedo en casa, si dejo de estar en contacto con otras personas y si le aviso a mis contactos de los últimos dos días para que ellos también se aíslen, pensando que pudieran haber sido contagiados por mi persona. Así es como rompemos las cadenas de contagio”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados