
Ciudad de México.– La presidenta de México Claudia Sheinbaum lamentó la decisión de Canadá de designar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, pues aseguró que eso no ayuda a la erradicación del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, especialmente el fentanilo.
La declaratoria de Canadá llegó después de que el gobierno del país en el norte del continente llegó a un acuerdo con el gobierno de Trump para evitar los aranceles del 25 por ciento anunciados días antes.
"Nosotros creemos que catalogarlos como grupos terroristas no ayuda por diversas razones, que las puede exponer el propio secretario de la Defensa (Ricardo Trevilla), el secretario de Seguridad (Omar García Harfuch), no ayuda a la colaboración y al combate (del narcotráfico)", señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum aseguró que las tres naciones quieren combatir a los grupos criminales y, por ello, cuestionó a las armadoras estadunidenses que proveen de armas al crimen organizado en México.