Niega Eric Flores enriquecimiento como superdelegado
Foto: Twitter

Cuernavaca.- La adquisición de bienes inmuebles entre 2017 y 2019 han sido producto de 30 años de trabajo en puestos públicos, académicos y de consultoría, asegura Hugo Eric Flores Cervantes, quien negó que como superdelegado de Bienestar en Morelos haya incrementado su patrimonio de forma desproporcional.

En entrevista con El Sol de México, y luego mediante una nota aclaratoria, negó haberse enriquecido durante su gestión como delegado federal en Morelos o como presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES).

Flores Cervantes compro una casa con valor de cuatro millones 750 mil pesos, el 28 de junio de 2017, cuando se desempeñaba como líder nacional del PES. La segunda, de cinco millones de pesos, el 27 de marzo de 2019, cuando era delegado federal en Morelos.

Flores Cervantes señala que el comprar dos propiedades “no significa que aumenté mi patrimonio” y añadió que la segunda propiedad la adquirió en 2018 –antes de su nombramiento como delegado federal en Morelos –y no 2019. Esto, a pesar de que su declaración patrimonial y el Registro Público de la Propiedad indican como fecha de la compra el 27 de marzo de 2019.

“El contrato privado de compra-venta se realizó antes de empezar mi función como Delegado del Gobierno Federal en diciembre de 2018; se perfeccionó en marzo de 2019 ante Notario Público”, aclaró.

Negó haber sido ministro de culto o pastor evangélico y también que haya sido inhabilitado por falsificación de documentos. “Tuve procedimientos administrativos en mi contra después de renunciar al cargo de Oficial Mayor de la Semarnat, por oponerme a la dilapidación de recursos del Programa Pro-Árbol durante la administración de Felipe Calderón. Todos los procedimientos en mi contra fueron ganados ante Tribunales”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados