Mujeres podrán sumarse a paro, pero repondrán jornada: alcalde de San Nicolás
Foto: Cortesía

Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás, Nuevo León, aseguró que habrá tolerancia y solidaridad con las funcionarias que participarán en el paro nacional feminista; no obstante, sugirió que tendrán que reponer la jornada de ausencia con horas extra laborales el resto de la semana.

A pesar de decir que apoyará el movimiento convocado para el lunes 9 de marzo por colectivos feministas, el alcalde manifestó que se requiere la asistencia del personal femenino en distintas áreas.

“Sí estamos a favor de un movimiento nacional como este, pero se tendrá que platicar con ellas, tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes, a lo mejor se quedan una horita más durante la semana y ya pagan su día“, comentó.

Esta semana distintas organizaciones convocaron a un paro nacional de mujeres para el 9 de marzo, una movilización en contra de la violencia de género en México.

Hace unas semanas ocurrió el asesinato de la joven Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, un hecho que conmocionó a todo el país por lo violento del hecho.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en enero de este año se registraron 72 feminicidios.

Publicidad
Enlaces patrocinados