Muestran 5 entidades ascenso de casos de Covid: Salud
Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud identificó que en cinco entidades se presenta una fase de ascenso en los contagios y hospitalizaciones de Covid-19, encabezadas por Nuevo león, Chihuahua y Durango.

Durante una conferencia Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que en este momento “estamos viendo trayectorias ascendentes”.

“En el conjunto del país se tienen 11 semanas en descenso en el número de contagio en 26 entidades en donde es evidente una reducción, sin embargo, tenemos en algunas una fase de ascenso, tal como lo muestra la evidencia Nuevo León, Chihuahua y Durango, son las que tienen una trayectoria de ascenso”, explicó.

Según las estadísticas de hospitalización el resto de entidades con la mayor proporción sería la Ciudad de México, como lo advirtió la Secretaría de Salud del gobierno capitalino y la otra sería Nayarit, en donde la ocupación llega a 42 por ciento.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la dependencia informó que desde el inicio de la semana los estados de Chihuahua y Nuevo León presentan un incremento en el número de hospitalizaciones lo que hace que hoy 56 por ciento de las camas destinadas para atender a pacientes con Covid-19 están ocupadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados