
Tamaulipas.- Dos bebés murieron en Tamaulipas a causa de presuntos contagios de tos ferina, una enfermedad infecciosa que ha registrado 10 casos confirmados en el estado durante el 2025, dio a conocer el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
El primer deceso ocurrió el 20 de marzo. Aunque el acta de defunción indica neumonía como causa oficial, el menor había dado positivo a tos ferina, informó Hernández Navarro.
La segunda muerte se registró el 1 de abril; en este caso, el bebé también dio positivo, pero el diagnóstico aún no ha sido confirmado oficialmente, ya que el dictamen está siendo evaluado en la Ciudad de México.
El funcionario estatal atribuyó el aumento de casos a la migración hacia Estados Unidos y a la baja cobertura de vacunación en la población infantil.