Un menor de 12 años perdió la vida al ser atropellado por el tren en el municipio de Gómez Palacio, Durango, el menor fue impactado debido a que no escuchó el ruido de la locomotora porque llevaba puestos unos audífonos donde escuchaba música a un volumen muy alto.
El accidente ocurrió durante la noche del sábado 10 de diciembre, alrededor de las 21:30 horas, en las calles del poblado Lázaro Cárdenas, perteneciente al Ejido Seis de Octubre, en el municipio antes mencionado.
El adolescente, identificado bajo el nombre de Brayan, de tan solo 12 años de edad, estaba sentado en las vías del tren escuchando música, por lo que traía sus audífonos puestos, esto de acuerdo a lo informado a las autoridades por su abuelo.
Debido a que el joven estaba escuchando la música a un volumen considerable, el sonido externo estaba aislado y no alcanzaba a percibir algún ruido que lo pudiera alertar sobre la presencia de la locomotora. El conductor del tren intentó alertar al menor, pero aunque comenzó a pitar, el joven de 12 años no escuchaba nada y se mantenía sentado en medio del camino por el que estaba a punto de pasar el tren.
Debido a que Brayan no escuchó las alertas del tren, terminó por ser arrollado, lo que le provocó la muerte instantánea en el lugar de los hechos, pues la pesada máquina le causó severas lesiones en el cuerpo y en las extremidades.
Tras ocurrir el impacto, el abuelo del menor se percató de la situación, por lo que dio aviso inmediato al sistema de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron elemento de la Cruz Roja Mexicana, quien al revisar al niño, no pudieron hacer nada por él y solo constataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.