Muere menor venezolana ahogada en el río Bravo
Foto: Cortesía

Acuña.- Las autoridades mexicanas informaron el hallazgo de una niña muerta en la orilla del río Bravo en Coahuila, cerca de Del Río, Texas.

“Personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) recuperó el cuerpo de una menor de edad, probablemente de nacionalidad venezolana, en el sector del río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña”, se informó en un comunicado.

Los agentes del INM localizaron los restos mientras hacían un patrullaje de reconocimiento en aerobote. Fueron alertados por la Patrulla Fronteriza de que una menor de edad fue arrastrada por la corriente en el río que delimita la frontera de los dos países.

El reporte preliminar indica que la menor viajaba con sus padres y un grupo de migrantes venezolanos que buscaban cruzar el río para ingresar a Estados Unidos. Vestía pantalón de mezclilla azul, medias blancas y un suéter rojo.

Cuando cruzaban el cauce, la madre perdió el control y soltó a la pequeña del brazo, quien fue arrastrada por la corriente.

“El INM lamenta el fallecimiento de la niña migrante, y refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes”, indicó que instituto.

Publicidad
Enlaces patrocinados