Muere ‘El Tigre’, líder criminal de Matamoros tras enfrentamientos
Foto: Cortesía

Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó la identidad de Ariel Treviño El Tigre, uno de los agresores abatidos en el enfrentamiento con militares y policías estatales en Matamoros.

Antes, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que la noche de este viernes se registró una agresión a personal militar y de la Policía estatal en Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres agresores muertos, se les atribuye ser integrantes del cártel del Golfo.

Además, destacó en un comunicado, “durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron dadas de alta”. Y aseguró un vehículo con blindaje, cuatro armas largas y cargadores.

Subrayó que a reserva de ser cotejado con pruebas forenses y otras periciales, había indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández y/o Francisco Hernández, El Tigre, lo cual ya fue confirmado.

De acuerdo con datos, este sujeto se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones de dicho cártel, así como jefe de plaza en Nuevo Progreso y quien está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y EU.

“El Tigre está entre los más buscados con recompensa de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos”, precisó.

Publicidad
Enlaces patrocinados