Monreal ve imprudencia en actitud de Salgado
Foto: Twitter

Ciudad de México.- Aunque le parece un exceso la sanción aplicada a los dos candidatos de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a buscar “caminos de entendimiento racional” entre el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los aspirantes a los gobiernos de Guerrero y Michoacán.

“No podemos mantenernos en la confrontación permanente”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena al considerar que la situación del país no está para profundizar polarizaciones.

Puedes leer también: Si consejeros del INE no rectifican, iremos a sus casas: Macedonio

En opinión personal, Monreal Ávila conminó a no generar descalificaciones artificiales ni sacar de la contienda a nadie que pueda resultar beneficiado por la ciudadanía en sus distritos, en sus municipios o en sus estados.

En el mismo asunto de convicción personal, reiteró: “todos debemos serenarnos, todos debemos actuar con prudencia, todos debemos buscar caminos de entendimiento y de racionalidad política. Estoy seguro que es la mejor decisión y el mejor camino”.

Monreal llama a la prudencia por desafío de Salgado Macedonio al INE Tras la advertencia de Félix Salgado Macedonio con llevar a sus simpatizantes a la casa del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el senador Ricardo Monreal dijo que no está de acuerdo, pues todos los servidores públicos merecen respeto y hay forma de combatir las decisiones por la vía jurisdiccional.

“Yo soy más a la antigua, creo que debemos agotar la instancia jurídica, política e institucional y jurisdiccional. Creo que debemos, al contrario, actuar con prudencia”, indicó el líder de Morena en la Cámara de Senadores.

“Hago un llamado a la prudencia y a la ponderación, y que logremos reinstalar el diálogo para resolver las diferencias, de manera institucional y legal. No con ponendas políticas, no estoy pidiendo eso, pero sí me parece que hubo un exceso en la sanción aplicada a los dos candidatos a gobernadores, y esas son las reacciones, aun cuando no esté de acuerdo con algunas de ellas”, declaró.

Respecto al amago del excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero de solicitar a sus simpatizantes llevar ataúdes o lastimar en domicilios particulares a funcionarios, no lo comparte.

“Félix está bastante grandecito, yo no soy pilmama de nadie. Félix es un hombre con experiencia política y con capacidad de análisis, y no lo necesita.

Félix habrá de tomar sus decisiones y Félix habrá de actuar con toda entereza y firmeza, como siempre ha actuado”, comentó Monreal Ávila al desear suerte y que todo se resuelva conforme a la ley actuando con tolerancia, prudencia y mucha mesura, que le hace falta al país.

Publicidad
Enlaces patrocinados