México está preparado ante posible rebrote de Covid-19: AMLO
Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nueva cuenta la estrategia que su gobierno lleva para enfrentar la pandemia sin imponer medidas autoritarias para la ciudadanía, asegurando además, que México está preparado para un posible rebrote.

"Vamos a seguir insistiendo en que debemos de cuidarnos, no confiarnos, que la gente por si misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias y yo confío mucho en eso, hay que seguir con la sana distancia, hay que seguir con las medidas de higiene, todo lo que se ha recomendado", expuso en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aceptó que existe un repunte de casos. Lo "habíamos contemplado podía ocurrir y que lo anunciamos desde mayo".

Aseguró que ahora hay que regresar a extremar los cuidados y también las actividades que se están haciendo para la detección de casos "con el propósito de interrumpir desde la comunidad las cadenas de transmisión".

Según las autoridades sanitarias, los estados con mayor peligro de rebrote son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Publicidad
Enlaces patrocinados