Para el periodo vacacional de verano, que comprende entre el 15 de julio al 25 de agosto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur) estima una derrama de 893 mil 205 millones de pesos, lo que representa un 15 por ciento más con respecto al 2023.
El presidente de Concanaco, Octavio de la Torre, dijo que esperan recibir alrededor de 60 millones de turistas nacionales y extranjeros a los distintos destinos turísticos del país.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, en esta temporada vacacional los principales destinos de playa son la Riviera Maya, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, entre otros.
Las ciudades más visitadas en esta temporada son: Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes, Villahermosa, León, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y los destinos conocidos como Pueblos Mágicos.
De acuerdo a cifras de Concanaco, el 31.8 por ciento de los mexicanos planea tomar sus principales vacaciones entre junio y agosto, lo que consolida este periodo como el trimestre más popular para el descanso anual.