México cumple con entrega de agua a EU
Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos en materia de la entrega del agua, pese al conflicto que se vive en Chihuahua en las últimas semanas.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López obrador apuntó que con este acuerdo “se evitó una sanción y se llegó a un buen acuerdo, un buen entendimiento”.

“Ayer se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con EU y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento muy favorable”, expresó.

López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos, en particular al presidente Donald Trump y al secretario Mike Pompeo, para lograr alcanzar este acuerdo.

“Agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado Pompeo, porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento de este acuerdo sin embargo ellos entendieron la circunstancia especial de la entrega del agua, sobre todo por el conflicto en Chihuahua”, dijo.

Este acuerdo apunta que si hay una emergencia de sequía, los Estados Unidos ayudarían a México en materia del agua.

Publicidad
Enlaces patrocinados