México alista Política Nacional de Vacunación contra Covid-19
Foto: Associated Press

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19 incluye un grupo asesor de vacunas, esquema de priorización, estrategia de distribución y aplicación de la vacuna, así como farmacovigilancia, efectividad y estrategia de comunicación.

"El documento es el trabajo de más de tres meses de un grupo técnico asesor de vacunación que está conformado por distintas personas expertas en el campo, encabezado por la Dra. Celia Alpucharanda, directora del Centro de Investigación sobre enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública".

Ejército apoyará con distribución de vacuna contra Covid

Antes de que concluya diciembre es probable que México tenga acceso a la primera vacuna contra Covid-19 de la empresa Pfizer y para hacer frente al reto de ultracongelación que requieren esas dosis será la logística y estructura de las Fuerzas Armadas lo que permitirá llegar “de manera expedita” al primer grupo de atención prioritaria que será el personal médico, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Luego de informar que Pfizer entregó al gobierno de México la documentación para la aprobación de la vacuna contra Covid-19, que hasta ayer cobró la vida de 106 mil 765 personas en nuestro país y reportó un millón 122 mil 362 de contagios, dijo que la Secretaría de Salud se prepara para publicar los lineamientos para definir la estrategia de vacunación por grupos de la población.

Con información de Nurit Martinez | Fernanda Avila | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados