Mexicanos, mayoría de sobrevivientes de naufragio en San Diego: SRE
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que en el naufragio ocurrido ayer en San Diego, California, que la mayoría de las personas que resultaron heridas, son mexicanas.

Puedes leer también: Video: Naufragio en San Diego deja 2 muertos

En el percance murieron tres personas y al menos 20 tuvieron que ser trasladadas a hospitales a recibir atención médica.

“De la información recabada hasta este momento, se ha detectado que la mayoría de los sobrevivientes es de nacionalidad mexicana”, informó en un comunicado el Consulado General de México en San Diego.

Puedes leer también: Suspenden búsqueda de sobrevivientes de naufragio en San Diego

La SRE informó que el Consulado General de México en San Diego estableció contacto con la Oficina del Médico Forense de San Diego para dar seguimiento al proceso de identificación de cuerpos.

Fue durante la mañana del pasado domingo que se reportó una embarcación volcada y con más de 20 personas a bordo en Point Loma, cerca del parque nacional Cabrillo Monument, según los bomberos.

La embarcación quedó completamente destruida y sus restos alcanzaron la orilla, según fotografías difundidas en Twitter por los bomberos de San Diego.

Rick Romero, teniente de salvavidas de San Diego indicó que los organismos de socorro al llegar a la escena encontraron "personas en el agua, ahogándose, siendo succionadas por la corriente de resaca", mientras otras ya habían llegado a la orilla.

Describió las condiciones en el lugar como "bastante duras": fuerte oleaje, viento frío y el agua a una temperatura de 15.5 grados centígrados, que, aseguró, puede causar hipotermia "bastante rápido".

Por su parte, Jeff Stephenson, supervisor y agente de la Patrulla Fronteriza en San Diego, señaló que investigan si se trataba de una embarcación usada para transportar inmigrantes indocumentados.

El diario Los Angeles Times había anticipado que las autoridades estudiaban reportes según los cuales el grupo de personas viajaba en una embarcación de baja altura y parecido a las que los contrabandistas suelen usar para traer personas ilegalmente a Estados Unidos desde México.

Publicidad
Enlaces patrocinados