Médicos del Issste operan pierna sana a abuelita
Foto: Twitter

San Luis Potosí.- Una denuncia por negligencia médica fue interpuesta contra el Hospital del ISSSTE en Ciudad Valles, San Luis Potosí, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de que médicos de ese lugar operaron la pierna equivocada a una paciente.

Los hechos se registraron el pasado 31 de mayo, cuando la mujer, de 67 años, requería una cirugía en la pierna izquierda para disminuir los desgastes de la artritis que padece.

Sin embargo, pese a que en el Issste contaban con un expediente y seguimiento de la enfermedad, médicos del lugar le practicaron la osteotomía del lado derecho, dejándola con ambas extremidades dañadas.

Familiares de la víctima exigieron justicia y que se castigue a los responsables del grave daño que se causó.

“Ahorita mi coraje es que yo veo a mi madre que se retuerce del dolor y es un dolor en vano porque ella podía caminar por su propio pie, ella trae su andador, caminaba”, señaló Mirna Martínez, hija de la afectada.

La paciente fue programada para una cirugía en la parte baja de la pierna izquierda, ya que por el desgaste de rodillas se le dificulta caminar, pero en un hecho increíble, fue intervenida de la extremidad derecha.

La queja se canalizó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que amplíen las investigaciones y determinen lo que procede en contra de los responsables y la clínica.

La Fiscalía del Estado no tiene registrada ninguna denuncia por el hecho.

Imagen
Twitter
Imagen
Twitter
Publicidad
Enlaces patrocinados