
Ciudad de México.– Christian Augusto "N", médico quien fue detenido por el asesinato de Mateo, estudiante de secundaria de 12 años cuyo cuerpo fue hallado ayer viernes en la ciudad de León, Guanajuato, habría confesado que no solo lo asesino de un tiro en la cabeza, sino que también antes abusó sexualmente de él.
Fue la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la que reveló que los restos del menor de edad se encontraron semienterrados en un terreno localizado en los límites de León y Lagos de Moreno, punto al que las autoridades arribaron luego de que el presunto responsable confesara haberlo abandonado.
De acuerdo con la información oficial, el médico fue detenido en un inmueble localizado en la colonia Villas de Palermo, donde tras caer en pánico y dispararse a modo de evitar la aprehensión, confesó los hechos e incluso, las mismas autoridades dieron fe del abuso cometió por el hoy detenido.
El menor de 12 años de edad, salió el martes 3 de febrero de la Escuela Secundaria Técnica 39, localizada en la colonia Las Mandatarias de la ciudad guanajuatense con dirección a su domicilio registrado en Chapalita; sin embargo, cámaras de seguridad tanto privadas como del C4, mostraron que ingresó a un consultorio médico donde realizaba labores de limpieza, misma donde presuntamente se desempeñaba su homicida.
Los restos de mateo fueron localizados con un tiro en la cabeza, además de mostrar huellas de abuso sexual, por lo que la comunidad nacional ha mostrado indignación, al tiempo de exigir que se imparta justicia.