Mayoría simple es suficiente para controlar presupuesto: AMLO
Foto: Redes

Ciudad de México.- Morena continuará teniendo una mayoría simple en la Cámara de Diputados, la cual es suficiente para controlar le presupuesto, recalcó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Morena y sus aliados electorales aventajan en las gubernaturas de Baja California, Colima, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras que en la Cámara de Diputados Morena con la alianza de PT y PVEM alcanzarían 184 curules de 300 de mayoría relativa que se disputaron en las urnas, mientras que la oposición se quedaría con 116 diputados bajo este principio.

"Lo que más me preocupaba era hacer valer la democracia y estuvimos muy pendientes para evitar la violencia y darle garantías y seguridad a la gente de salir a votar, sin miedo y sin temor", señaló al mismo tiempo que se dijo estar "feliz" por los resultados en las urnas.

En relación a los resultados en las alcaldías de las Ciudad de México en donde Morena solo estaría ganando seis demarcaciones dijo que se debe trabajar más con la gente.

"Debemos tener en cuenta que en la Ciudad de México es donde más hay bombardeo de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde de puede leer la revista esa del Reino Unido, The Economist, aquí está todo. Prenden una estación de radio y es lo mismo en todos lados, esto aturde y confunde, porque es propaganda día y noche en contra", acotó.

Publicidad
Enlaces patrocinados