Mayoría de mexicanos creen que hijos los mantendrán en la vejez
Foto: null | null

La encuesta “Ahorro y Futuro: ¿Cómo Viven los Jóvenes el Futuro?”, reveló que el 56% de las personas que tienen entre 18 y 40 años creen que al llegar a los 65 años alguien los mantendrá económicamente

Además se les cuestionó ¿quién se haría cargo de usted?, el 53% de los encuestados respondió que sus hijos; mientras que el 15% dijo que se mantendrá con sus ahorros. Y el 14% respondió que vivirá de su pensión, el 12% de sus familiares y 3% del Gobierno.

“Es decir, 6 de cada 10 hombres y 7 de cada 10 mujeres entre 18 y 40 años de edad piensan que sus hijos o familiares los mantendrán en la vejez, además, la mayoría de los jóvenes están poco o nada preparados para la vejez”, expuso, Bernardo González-Aréchiga, representante de Buendía & Laredo, firma que realizó la encuesta junto con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

En la encuesta, se destaca el hecho de que las mujeres jóvenes tienen una mayor percepción de estar poco o nada preparadas para la vejez, respecto de los hombres.

Con información de El Economista

Publicidad
Enlaces patrocinados