
Irapuato.– Al menos 10 personas y otras 12 heridas dejó un ataque armado en Irapuato, Guanajuato, el pasado martes por la noche mientras los asistentes disfrutaban de las celebraciones con motivo de la fiesta patronal de San Juan.
Según información preliminar difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato, las víctimas fueron alcanzadas por proyectiles de arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Bustamante. De inmediato, el Gobierno Municipal activó un operativo conjunto con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
A través de las redes sociales, testigos compartieron videos del momento del ataque, donde se puede escuchar cómo se hacen varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente se ven a varias personas tiradas en charcos de sangre.
Ante este escenario, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y subrayó que no habrá retrocesos en los esfuerzos por devolver la tranquilidad a la región.