Marina refuerza seguridad con arribo de más elementos a Guerrero
Foto: Agencia Notimex

Acapulco.- Más de 150 elementos de Infantería de Marina, en funciones de Policía Naval, arribaron al puerto de Acapulco para reforzar las operaciones de seguridad interinstitucional en Guerrero y proteger a las familias y turismo nacional e internacional.

La Octava Región Naval a través de un comunicado, informó que vía marítima a bordo del buque de apoyo logístico ARM ZAPOTECO (AMP-02) arribó el personal Infantería de Marina para reforzar y relevar al personal operativo que desempeña operaciones de seguridad interinstitucional..

Los más de 150 elementos se incorporarán de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención y reacción que realiza la Policía Naval en conjunto con la Policía Militar de Sedena, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Turística en Acapulco, así como con el personal de investigación y procuración de Justicia de las Fiscalías Generales de la República y del estado.

El relevo del personal permite mayor eficiencia en las operaciones que tiene encomendada esta Institución como apoyar en las detenciones, aseguramientos en flagrancia de la Ley y apoyar las acciones de investigación criminal del personal de Fiscalías especializadas.

Los elementos también apoyarán a las autoridades de Protección Civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales que pongan en peligro a la población civil, así como mejorar la imagen y asegurar la tranquilidad para el goce y esparcimiento del turismo en el puerto de Acapulco.

Publicidad
Enlaces patrocinados