Marcha feminista deja como saldo 8 policías heridas
Foto: Redes

En la marcha de la Ola Verde por Veracruz, convocada por varias organizaciones feministas a fin de expresar su apoyo al derecho a decidir de las mujeres y en contra de leyes regresivas que penalizan esa libertad, resultaron lesionadas ocho mujeres policías, quienes acompañaban la movilización, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

Entre ellas, una oficial que recibió golpes con un martillo por parte de las manifestantes, siendo el diagnóstico posible fractura de mano; todas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum).

También se brindó atención médica menor a seis personas civiles, sin que se requiera su traslado al hospital.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos y otros mecanismos de defensa de derechos humanos, acompañaron la movilización.

En la manifestación, que partió del Monumento a la Revolución y concluyó en el Zócalo capitalino, participaron más de mil elementos de la policía femenil “Ateneas” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes encausaron la marcha a fin de garantizar el derecho a la manifestación de las participantes, evitando confrontaciones y posibles daños a particulares, al mobiliario público o monumentos históricos.

Las policías únicamente portaron equipo de protección personal (cascos y escudos) y extintores para mitigar cualquier conato de incendio.

Para verificar que no se registraran violaciones a los derechos de las manifestantes, estuvieron presentes mujeres brigadistas del Grupo de Diálogo y Convivencia, así como representantes del Sistema Integral de Derechos Humanos, de las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas y del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados