Marea Rosa llena el Zócalo capitalino
Foto: Redes

Este domingo se lleva a cabo la llamada 'Marea Rosa' en el Zócalo capitalino,donde miles de asistentes llenaron el Zócalo de la Ciudad de México.

La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, llegó esta mañana al Zócalo, donde participa como oradora en la manifestación de la ‘Marea Rosa’ que protesta bajo la consigna de “Salvemos la democracia”.

Si bien la ‘Marea Rosa’ se ha presentado como una organización sin partido, este 19 de mayo se observa que en la plancha del Zócalo hay grupos de personas vestidas con el color rosa, pero también hay quienes llevan y reparten playeras azules del PAN y arribó un grupo de personas con banderas del PRD.

Manifestantes de la marea rosa se enfrentan con profesores de la CNTE

A las 9:25 horas, el Zócalo capitalino luce prácticamente lleno, con la excepción del espacio que ocupa el plantón de integrantes de la CNTE, quienes cerraron la avenida 20 de noviembre para evitar el paso de los asistentes.

Por ese motivo, algunas personas comenzaron a invadir la zona del plantón que ocupa casi una tercera parte de la plancha.

Lo anterior generó una breve confrontación entre las y los ciudadanos que acudieron a la congregación de la Marea Rosa y los integrantes de la CNTE.

Discurso de Xóchitl

Xóchitl Gálvez arribó al Zócalo y saludó a la multitud primero desde un balcón, antes de bajar al lugar y caminar entre la “marea”.

Previo al discurso de la candidata, otros oradores hicieron llamados a salir a votar el próximo domingo 2 de junio.

También tomó la palabra el candidato Santiago Taboada, quien hizo comentarios sobre los daños en la ciudad durante el actual Gobierno. Señaló que existe un destino común: tener un México justo y en paz.

“Quiero una ciudad planeada, ordenada y con visión de futuro. Quiero una ciudad donde el gobierno y la sociedad sean más fuertes que cualquier organización criminal”, apuntó ante los manifestantes.

Taboada también consideró que “el tiempo se agotó” porque ya es tiempo de decidir “de qué lado de la historia estar”. Y llamó a que las personas voten y “desborden” las urnas.

Publicidad
Enlaces patrocinados